2 de agosto 2025. Lago Bohinj
Después de limpiar a la Rotxeta de arriba a abajo, nos vamos de nuestra granja spa camino del siguiente destino: Lago Bohinj. Este es otro de los lugares emblemáticos de Eslovenia, aunque mucho menos turístico que el Bled.
La pena que el día se levanta lluvioso y los colores no se aprecian con la misma intensidad.
Pero este lago es también muy hermoso. En principio queríamos hacer el recorrido perimetral a pie, pero es mucho más largo (11km) y se nos ha hecho tarde, así que vamos a los puntos más relevantes. En un extremo del lago, la Iglesia de San Juan Bautista y el puente de piedra.
Allí nos entretenemos un rato paseando y jugando con la perra antes de que empiece a llover.
Como el día se pone cada vez más feo, decidimos ir directamente a hacer la ruta para ver la Cascada Savica, muy cerca del lago.
El lugar es bonito, pero no se si es por el día nublado o por qué, no nos acaba de entusiasmar....
Allí llamamos a Marta porque es hoy su cumpleaños. Bajando los truenos retumban en todo el valle y comienza a llover torrencialmente... llegamos empapadas, así que decidimos quedarnos a comer en el restaurante de la cascada. Y esta vez es una acierto, la verdad! Probamos el famoso Goulash y esas sopas maravillosas que tienen y comemos de maravilla!
Visto lo visto, decidimos hacer kilómetros y llegar hoy a Tolmin, en el Valle de Soca, nuestro próximo destino. Estamos como a dos horas, y cuando llegamos sigue lloviendo torrencialmente. Así que decidimos buscar alojamiento lo primero. Hay dos campings y un sitio que pone que es para Autocaravanas y que el tipo es muy simpático aunque un poco fumeta y que se le da la voluntad..... Decidimos ir a ver. El sitio está cerrado con una silla y un palo pero vamos a buscarle y nos dice que sí que podemos dormir pero que está todo lleno de agua muy empantanado. Nosotras pensando que todo el rato nos lo dice por nosotras porque es incómodo; en ningún momento habla de lo que vamos a estropear con la furgoneta al entrar. Cuando ya decidimos que nos quedamos y decimos dónde vamos a dormir Gemma pone un poco la rueda por encima de la hierba dejando una rodada y el tío se cabrea como una mona, porque dice que eso no es lo que hemos hablado y que le ha destrozado la hierba y que ahora que va a hacer él y que después de media hora hablando y no nos hemos enterado de nada.... así que con ese mal rollo decidimos darnos media vuelta e irnos. Intentamos darle dinero por los desperfectos, pero no los coge y dice que él no está ahí por el dinero... pues si no está por el dinero… Para qué coge gente? así que nos vamos con muy mal sabor de oca a otro camping de Tolmin; el Kamp sider y que está muy bien, es muy amplio, te dejan dormir en cualquier sitio y tienes acceso al río.
Como ha dejado de llover decidimos darnos un paseo con la perra por la orilla del río Soca muy agradable. Cenamos y a dormir.
Comentarios
Publicar un comentario